Presente y futuro del turismo responsable, seguro y sostenible

Presente y futuro del turismo responsable, seguro y sostenible

Presente y futuro del turismo responsable, seguro y sostenible

Destinos sensibilizados e implicados con la responsabilidad, seguridad y sostenibilidad en el turismo

La senda hacia el nuevo turismo

Los destinos, establecimientos y servicios turísticos Destino Seguro Safe Destination  se implican activamente y responsabilizan por garantizar la mejora continua en el ámbito de la seguridad y la sostenibilidad turística en su entorno,  así como establecer como referentes e inspiradores principales de su estrategia responsable, segura y sostenible en el turismo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, equilibrando ambas metas adecuada y oportunamente.

¿Qué tipo de destino turístico puede obtener el Sello Destino Seguro?

Cualquier destino. Más grande, más pequeño, con un mayor nivel de desarrollo, o por el contrario aquel que acaba empezar o se lo está planteando.

Nuestro objetivo es asistirte como destino y avanzar juntos, para que obtengas cuanto antes el  sello que reconoce tu compromiso responsable, seguro y sostenible con el turismo.

Beneficios del sello de Garantía Destino Seguro

La obtención del sello de Garantía Destino Seguro aporta varias ventajas competitivas, estratégicas y de comunicación:

N
Actualización y renovación de la imagen turística tradicional de tu destino.
N

Mejora tu posicionamiento como destino turístico

N

Aporta un valor añadido estratégico frente a tu competencia.

N

Oportunidad de dinamización en la creación de productos turísticos y Experiencias Destino Seguro

N

Muestra tu especial compromiso con la sociedad y entorno, por un turismo seguro, responsable y sostenible.

N

Incrementa la reputación e imagen de tu marca-ciudad.

N

Mayor visibilidad del destino a nivel internacional.

N

Presencia garantizada en plataformas y entornos digitales especializados en turismo

Resaltando especialmente:

N

Responsabilidad

Entendida como un concepto interno e individual como empresa, destino o actividad turística consciente y responsable, así como desde una perspectiva colectiva,  para el visitante y turista sin olvidar a la comunidad local y residente.

N

Seguridad

Refuerza la sensación de confianza y seguridad en tu empresa, servicio o destino turístico, garantizando el cumplimiento de requisitos y especificaciones técnicas elaboradas por las Administraciones y Organismos competentes en materia turística.

N

Sostenibilidad

Evidencia de compromiso y Garantía de implantación de un modelo turístico sostenible inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Las entidades locales: departamentos y servicios de turismo municipales y provinciales, organismos y entes de gestión turística local, comarcal, provincial y regional comprometidos en la implementación voluntaria de las recomendaciones, directrices y buenas prácticas establecidos por las Administraciones turísticas para la reducción y prevención de nuevos contagios de la COVID-2, bien por la implantación de protocolos y stándares globales para la seguridad del viajero, e incluso por la implantación de medidas y protocolos elaborados por los propios ayuntamientos, empresas u organismos de diseño y elaboración propios, una vez comprobados los requisitos de cumplimiento se otorga el sello Destino Seguro® “Safe Destination”®.

Si has implantado stándares y protocolos de seguridad responsablemente, estás muy cerca de obtener tu distintivo

El mejor reclamo para dar a conocer vuestros recursos culturales y naturales mostrando responsabilidad y respeto hacia todos

Reconocimiento a la responsabilidad y sensibilidad de un destino turístico cada vez más sostenible

El mejor reclamo para dar a conocer vuestros recursos culturales y naturales mostrando responsabilidad y respeto hacia todos

Reconocimiento a la responsabilidad y sensibilidad de un destino turístico cada vez más sostenible

El mejor reclamo para dar a conocer vuestros recursos culturales y naturales mostrando responsabilidad y respeto hacia todos

Reconocimiento a la responsabilidad y sensibilidad de un destino turístico cada vez más sostenible

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el sello de Garantía DESTINO SEGURO?

Nuestro objetivo es aportar al destino turístico nuestro conocimiento y experiencia del sector turístico. Mediante la implantación voluntaria por parte del destino, empresas, actividades o servicios turísticos de directrices, recomendaciones y buenas prácticas contempladas en  protocolos, guías y especificaciones técnicas relativas a especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión de riesgos para la prevención y reducción de contagios , o bien  de la aplicación de estándares globales de salud y seguridad que contemplen distanciamientos, mayores procesos de desinfección y limpieza para restablecer la confianza de los viajeros, visitantes y turistas, o incluso la implementación de propias medidas diseñadas e implantadas por el consistorio, empresa, servicio o actividad turística.

Así, con la concesión del distintivo de Garantía: Destino Seguro Safe Destination, lo que reconocemos realmente es un proceso de sensibilización y mejora continua por parte del destino en los ámbitos de la seguridad higiénico-sanitaria, su conciencia y responsabilidad respecto de los visitantes y turistas así como de los propios residentes y  por ello de la sostenibilidad del modelo.

Es nuestro reconocimiento como equipo experto en materia turística.

¿Cómo se obtiene el sello DESTINO SEGURO?
El proceso de obtención del distintivo de Garantía “Destino Seguro” es muy sencillo:

 

  • Implantación de las medidas necesarias derivadas de directrices, recomendaciones, buenas prácticas, guías, protocolos y/o stándares en materia de Seguridad y protección de la salud por parte de empresas, actividades, servicios y/o destinos turísticos españoles, elaboradas a partir de recomendaciones de la OMS, bien a partir de entidades internacionales con elaboración de protocolos globales para la seguridad del viajero, bien elaboradas por administraciones públicas competentes en materia turística y Organismos delegados para la prevención y reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 para el sector turístico, o bien por la implementación de los propios protocolos o estándares que las empresas desarrollen, o que los consistorios hayan diseñado y elaborado para su ciudad o destino turístico.
  • Tras la implementación previa por parte de la empresa o destino turístico de las medidas antes señaladas, para continuar con el trámite;
  1. Si eres una empresa, actividad, servicio deberás cumplimentar un formulario de Declaración Responsable que Destino Seguro® te hará llegar.
  2. Si eres un destino turístico deberás solicitar formalmente mediante una carta de compromiso por parte de la autoridad competente del destino, adjuntando una Declaración Responsable cumplimentada así como el Plan de Contingencia ante el COVID-19 desarrollado. Con ello los agentes turísticos, los visitantes y turistas, así como los propios ciudadanos y residentes conocerán que el destino es responsable y está comprometido con la seguridad y sostenibilidad de su turismo.
  • Tras ello se realiza una comprobación por parte del equipo técnico de Destino Seguro del cumplimiento de los requisitos y medidas implantadas, y tras esta evaluación se entrega el distintivo: Sello Destino Seguro® Safe Destination®, para anualmente realizar el seguimiento y evaluar el cumplimiento en tu proceso de mejora y proceder a su renovación.
¿Se puede perder el sello Destino Seguro?

Es necesario e importante demostrar en el momento de la obtención del distintivo el compromiso, responsabilidad e implicación para el mantenimiento del cumplimiento de los requisitos y voluntad de mejora continua cada año. Si tras la evaluación anual se comprueba que no se cumplen los requisitos mínimos establecidos, el distintivo y su derecho de uso se perderían.

¿Qué requisitos son necesarios para la obtención del sello Destino Seguro Safe Destination?

Los referentes e inspiradores generales de la marca de Garantía Destino Seguro Safe Destination se inspiran a nivel general en metas, objetivos y valores aprobados por las Naciones Unidas a través de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como son los 17 ODS con el compromiso Agenda 2030.

Y concretamente, por la implantación de las medidas necesarias derivadas de directrices, recomendaciones, buenas prácticas, guías, protocolos y/o stándares en materia de Seguridad y protección de la salud en empresas, actividades, servicios y/o destinos turísticos españoles, elaboradas a partir de recomendaciones de la OMS, bien de entidades internacionales con elaboración de protocolos globales para la seguridad del viajero, bien a partir de entidades internacionales con elaboración de protocolos globales para la seguridad del viajero, bien elaboradas por administraciones públicas competentes en materia turística y Organismos delegados para la prevención y reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 para el sector turístico, o bien por la implementación de los propios protocolos o estándares que las empresas desarrollen, o que los consistorios hayan diseñado y elaborado para su ciudad o destino turístico.

¡Un verdadero compromiso visible de responsabilidad, seguridad y sostenibilidad de tu modelo turístico de desarrollo a futuro!

¿Qué destinos podrán obtener el distintivo?
Todos los destinos turísticos españoles, sean pequeños o más grandes. Con un nivel de desarrollo más avanzado o aquellos emergentes que están comenzando en la aventura del turismo. Que cuentes con mucha o menos infraestructura y recursos turísticos. Incluso que tengas de momento pocos visitantes o turistas en tus estadísticas.

Obtener el sello de Garantía Destino Seguro te incluirá de inmediato en la vía de reconocimiento de tu empresa, actividad o destino turístico en el sector, por un lado, y con una perspectiva más comprometida y actual ante la sociedad: visitantes, turistas y comunidad local, por otro.

La responsabilidad, seguridad y sostenibilidad son conceptos y valores clave en el momento turístico actual y no deberías quedarte atrás, pues han llegado para quedarse.

Si como empresa, actividad, o destino turístico necesitas soporte y asistencia en turismo Destino Seguro es tu ayuda profesional experta. Solo tienes que decírnoslo. Podemos ayudarte en crear tu marca turística, diseñar productos y experiencias, o ayudarte a tomar decisiones estratégicas en materia turística, siempre teniendo como referente general lograr las metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

La responsabilidad, seguridad y sostenibilidad parten por un lado de la individualidad como miembros individuales y únicos de una comunidad, y por otro, colectivamente como sociedad. Destino Seguro te acompaña distinguiéndote con su marca de Garantía ahora que estás sensibilizado, concienciado y esperamos que decidido a iniciar o continuar por esta línea estratégica respecto del turismo en tu empresa, actividad o destino turístico.

¿Cuál es el coste que tiene el uso del Sello de Garantía “Destino Seguro”?

El precio se establece dependiendo del número de habitantes en caso de los destinos,  del número de trabajadores, si eres una empresa turística.

¿Por qué Destino Seguro es tu sello de Garantía?
  • Porque has tomado conciencia de que las nuevas claves del turismo y su gestión pasan por la decisión de realizar un trabajo responsable, seguro y sostenible para las personas y para el entorno en el que vivimos, nos desarrollamos y viajamos.
  • Porque tu empresa o destino turístico será más visible y estratégicamente más competitivo, aportando un valor añadido a tu gestión turística, imagen de marca y reputación global.
  • Porque detrás de Destino Seguro hay un equipo técnico de profesionales, expertos en gestión de destinos turísticos, implantación de metodologías y buenas prácticas en el sector turístico, asesores, formadores y evaluadores acreditados en calidad turística, que aportarán su conocimiento y saber hacer para complementar y aumentar tu experiencia Destino Seguro si así lo precisas.

Gestiona tu empresa o destino turístico con nuevas claves  y mejoras.Apuesta por una gestión segura y responsable

Solicitar sello de Garantía para destinos turísticos

Conocer previamente tu situación y necesidades como destino turístico permitirá que te informemos con mayor detalle y precisión, por lo que necesitamos ponernos en contacto contigo.

Por favor envíanos este breve formulario y nosotros haremos el resto.

O directamente por teléfono

679 743 262

de lunes a viernes de 9.00 a 18.00h.

Demuestra tu compromiso con un turismo
responsable, seguro y sostenible

Logo blanco
N

Aporta un valor añadido frente a tu competencia.

N

Mejora tu posicionamiento

N

Incrementa la reputación e imagen de tu marca